Los alumnos y alumnas de 6º de primaria de nuestro CRA. han podido disfrutar de dos días en la naturaleza donde han realizado varias actividades de aventura en sitios increíbles, acompañados siempre de guías especialistas para poder realizarlas con la mayor seguridad posible.
Estos dos días comenzaron con nuestra salida desde Fonz a las 9.30 el jueves, pasando un poco más tarde por Estadilla para recoger a más alumnas, llegamos sobre las 11.00 a Morillo de Tou.
En Morillo de Tou nos alojamos en una casita de piedra muy bonita, con 4 habitaciones. Tras dejar las maletas y plantarnos el bañador, nos dirigimos al embalse de Mediano, donde nos esperaba Iñaki uno de los guías de canoa.
Después de la comida, estuvimos jugando a las cartas un rato, seguíamos con muchiiiiiisimo calor y decidimos volver a remojarnos un poco al embalse.
Luego tocaba la actividad de senderismo alrededor de la zona de Morillo de Tou. Pero con el calor que hacía el guía Guillem decidió realizarnos un taller de huellas y búsqueda de huellas, estuvimos muy atentos y atentas y nos felicitaron por ello. Aprendimos un montón y tuvimos la suerte de identificar muchas huellas debido a que muchos animales se acercan al embalse en busca de agua.
Tras una buena ducha y una gran cena, estaba todo buenísimo, a descansar.
Hoy viernes era el gran día, hoy nos tocaba la actividad de descenso de barrancos, todos y todas estábamos muy nerviosos, no sabíamos muy bien a lo que nos íbamos a enfrentar.
NO SABEMOS AÚN DONDE VAMOS |
El día comenzaba recogiendo las habitaciones y empezando con un gran desayuno para coger mucha fuerza. A las 10.00 nos recogía el transporte para dirigirnos a el Barranco de Abizanda o del Río. Allí nos esperaban los guías Alberto e Iñaki, para darnos el material y explicarnos algunas cosas sobre seguridad y descenso de barrancos. Al principio (y al final pero por otros motivos) comenzábamos en silencio solo se oían nuestros pasos por las rocas del río y las indicaciones de los guías, poco a poco íbamos cogiendo confianza y nos mojábamos en alguna poza pero sin problema porque teníamos puesto el neopreno. Poco a poco nos íbamos acercando a lo que más temíamos, "EL RÁPEL", tras una explicación del guía y unos consejos, todos y todas descendimos sin ningún problema y estábamos muy orgullosos y contentos de la hazaña que habíamos conseguido, el barranco finalizaba en el embalse del Grado donde nos pudimos dar un buen baño y muchos saltos. Fue una grandísima actividad de las mejores que hemos hecho en estos 6 cursos de primaria volveremos a repetir con nuestras madres y padres o con en el instituto.
UN VIAJE ESPECTACULAR, LLENO DE GRANDES AVENTURAS Y COSAS QUE CONTAR. ESPEREMOS QUE LOS DE QUINTO DE ESTE AÑO SE ANIMEN A SALIR EL AÑO QUE VIENE.
MUCHAS GRACIAS AMELIA PÉREZ Y DANIEL VALLADOLID, A NUESTRA TUTORA QUE NOS HA ORGANIZADO LA SALIDA, QUE FINALMENTE NO PUDO ACOMPAÑARNOS Mª CARMEN COLLADA.
MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS CHICOS Y CHICAS DE 6º QUE SE HAN PORTADO FENOMENAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario