jueves, 30 de noviembre de 2023

25 N EN EL COLE DE FONZ

 El lunes pasado, los alumnos/as y profesorado fuimos a la plaza de Fonz para unirnos a la conmemoración del 25N que habían hecho la Asociación de Mulles en torno al Urmo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.






Para ello, pusimos unos lazos de color lila alrededor del árbol y leímos un manifiesto en contra de la violencia:

"La erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas es un deber universal que nos incumbe a todos y a todas.

Según datos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) un tercio de la población femenina mundial recibe un trato indigno y contrario a los derechos humanos, por el simple hecho de ser mujeres.

El día 25 de noviembre debe servirnos para reflexionar y dar voz a quienes sufren ataques a su dignidad, libertad e integridad, ya que estos son derechos fundamentales de las personas.

Desde la escuela trabajamos para compensar las desigualdades y para que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades, promoviendo la educación para la paz, la educación para el consumo responsable y el desarrollo sostenible y la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual.

La igualdad es la base para promover la diversidad y la tolerancia en las escuelas. La igualdad debe ser un valor que se enseña y se demuestra en el hogar, y que se refuerza en las escuelas. Debemos reconocer que todos somos iguales.

Nuestras diferencias son distintos factores que nos hacer únicos y que es necesario celebrar, evitando que se conviertan en algo que nos divide. Sólo construyendo igualdad podremos sentirnos libres como seres humanos y lograr que nunca más exista violencia contra las mujeres, por el mero hecho de ser mujeres.

Por eso, con estos lazos, queremos simbolizar nuestro apoyo a la lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres y nos comprometemos a apoyar iniciativas que promuevan la igualdad en el hogar, en la escuela y en nuestros pueblos, incluso en Internet.

Somos personas iguales y libres capaces de vencer la violencia de género.

¡¡Que podamos vivir en libertad!!

























 Para terminar, bailamos todos juntos la canción de Nil Moline "Libertad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario