lunes, 3 de febrero de 2020

Semana blanca: Cerler 2020

Después de varios meses esperando por fin estamos en Cerler.



Domingo 26: A las 16:30 nos esperaba el bus en el cole de Fonz y poníamos rumbo a Estadilla para recoger al resto de nuestr@s compañer@s y "zarpar" hacía nuestro destino, el Albergue de Villanova.
Al llegar nos asignaron las habitaciones, deshicimos las maletas, nos dieron el material de esquí  y nos explicaron las normas. A continuación a cenar, charlar un rato y a dormir.

Lunes 27: Nos levantamos a las 7:30, nos vestimos y bajamos a desayunar. "Extrañamente", tod@s estábamos a la hora en pie, serían los nervios .... Ya a las 9 nos subimos al autobús y directos a Cerler. Una vez allí nos dieron las botas, los esquís , los palos... Y nos hicieron unas pruebas para ver nuestro nivel. Después nos pusieron en grupos y comenzamos a esquiar. A las 14:30 nos fuimos a comer y una vez que acabamos seguimos esquiando, algun@s nos fuimos con nuestro profe Bruno a conocer la pista de Basibé en la que está el Funny park, después una hora más de cursillo y  a las 16:00 volvimos de regreso al albergue y nos hicieron unas actividades por grupos de todos los pueblos, después cenamos, hablamos un rato y a dormir.



Martes 28: Nos levantamos a las 7:00, nos vestimos y bajamos a desayunar. A las 9 nos subimos en el autobús y nos fuimos directos a Cerler, nos pusimos las botas, los esquís, los palos.... como el día anterior. Y comenzamos a esquiar, comimos y volvimos a las pistas. A las 16:00  nos volvimos al albergue e hicimos diferentes actividades, cenamos y nos dormimos, estábamos muy cansad@s de todo el día.


Miércoles 29: Misma rutina de los días anteriores. Nuestro nivel de esquí va subiendo y descubrimos nuevos remontes y pistas de la estación. Much@s de nosotr@s podemos ver el Aneto desde lo alto de la estación. Al bajar al albergue ducha, merienda y actividades. El cansancio empieza a notarse cada vez mas.

Jueves 30: Por la mañana nada cambia en nuestra rutina, salvo que nos cuesta un poco más despertarnos. Continuamos conociendo pistas y remontes del dominio, algun@s hacemos la mítica bajada "Cerler 9 Km" que como su nombre indica tiene una distancia de 9 kilómetros desde lo alto de la estación en el Pico Gallinero (2.728 metros) hasta la misma base en el Molino (1.500 metros), al llegar abajo nos obsequiaron con una pegatina que sólo se la dan a los que hacen íntegramente este recorrido. La guardamos como un gran trofeo pegándola en el casco. Ya al finalizar nuestro día de esquí bajamos a Benasque para merendar en el parque del pueblo y hacer algunas compras para nuestras familias. A las 19:00 bajamos al albergue para ducharnos y hacer maletas antes de cenar. Al acabar la cena nos fuimos  la discoteca, lo pasamos genial, bailando y cantando, aunque las fuerzas son escasas ya. Al finalizar a las 23:00 nos hicieron entrega de los diplomas acreditativos de nuestro nivel de esquí y adormir.

Viernes 31: Último día, nos levantamos y desayunamos y antes de montarnos en el autobús dejamos las maletas en la planta baja del albergue. Hacemos nuestras últimas horas de cursillo de esquí, comemos y directos al albergue a por las maletas. Colorín colorado este viaje se ha acabado, esperando repetir en los próximos años ya con el Instituto.

Redacción: Henar, Lara, Haidée y Bruno.

Os dejamos fotos para que veaís que bien nos lo pasamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario